Comenzará WhatsApp a cobrar por mensajes enviados

La red de mensajería instantánea cobrará a empresas entre 1 y 9 centavos de dólar a empresas que usen el WhatsApp Business API

Redacción: MX Político

Estados Unidos.- WhatsApp lanzó una nueva herramienta conocida como WhatsApp Business API que permite a las empresas enviar mensajes como confirmaciones de envíos o tarjetas de embarque a sus clientes.

Este servicio le costará a las compañías entre uno y nueve centavos de dólar  permitiendo a Facebook finalmente ganar dinero con WhatsApp luego de retirar las tarifas de suscripción a la aplicación.

Facebook ha estado buscando formas de monetizar su servicio WhatsApp frente a costos cada vez mayores, realizando al mismo tiempo fuertes inversiones para mejorar la privacidad.

WhatsApp, que tiene cerca de mil 500 millones de usuarios, dijo que a partir del miércoles las empresas pueden usar WhatsApp Business API para enviar notificaciones como confirmaciones de envío, recordatorios de citas y entradas a eventos.

Facebook dijo además que los usuarios podrán ver en la app y en Instagram cuánto tiempo pasan en WhatsApp cada día y recibir notificaciones cuando excedan un umbral impuesto personalmente.

En enero del 2019, la aplicación anunció que comenzará a permitir cuentas de empresas por primera vez.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto