Cierra Cambridge Analytica por el escándalo de la fuga de datos de Facebook

La empresa pidió  a sus empleados que devuelvan sus ordenadores ante la pérdida de clientes 

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- La empresa de datos  Cambridge Analytica, anunció este miércoles que cerrará  todas sus oficinas y pidió  a sus empleados que devuelvan sus ordenadores ante la pérdida de clientes y la montaña de altos costes jurídicos  que afrontan desde que estallara el escándalo de la fuga de datos de 87 millones de usuarios de Facebook.

A través de un comunicado la consultora señaló  que ha sido "vilipendiada por actividades que no solo son legales, sino también ampliamente aceptadas como un componente estándar de la publicidad en línea, tanto en al área política como en la comercial".

La empresa indicó que el escándalo sobre la utilización inapropiada de datos personales de 87 millones de usuarios de la red social hizo inviable la continuación de su negocio.


Tanto Cambridge como su matriz, SCL Elections, iniciaron los procedimientos para declararse insolventes en el Reino Unido, según informó su nota.

De acuerdo con información de El País, la compañía trabajó para la campaña del presidente Donald Trump en 2016 y para impulsar la campaña por el Brexit, la salida de Reino Unido de la UE. 

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto