Buscará Canadá que sus intereses sean abordados en el TLCAN

Los negociadores no acelerarán el proceso para acabar en un "mal acuerdo"

Redacción: MX Político

Ottawa.- Apresurar la renegociación del TLCAN ayudaría a calmar la incertidumbre de los inversionistas pero los negociadores no acelerarán el proceso para acabar en un "mal acuerdo", afirmó el embajador de Canadá en Estados Unidos, David MacNaughton.

Al unirse a la reunión de gobernadores canadienses en Edmonton, Alberta, para analizar el paquete de cambios planteados la víspera por el gobierno de Estados Unidos respecto a lo que quiere en la renegociación del TLCAN, el embajador adelantó que Canadá "se asegurará que sus mejores intereses sean abordados".

En la reunión de este martes, el exgobernador de Ontario y exlíder del Partido Liberal, Bob Rae, expresó que la administración de Donald Trump, "hecha en Rusia", quiere que "compremos estadunidense, pero desea restringir el acceso canadiense. Esto será una difícil discusión del TLCAN".

En tanto, el gobernador de Quebec, Philippe Couillard, estimó que debido al amplio rango de asuntos sobre la mesa de renegociación, "tomará muchos años encontrar una solución formal". Además, dijo, las elecciones federales de México el próximo año "podrían tener un impacto político en la mesa de diálogo".

En su documento de 18 páginas, Washington anunció que buscará eliminar dicho mecanismo de solución de disputas comerciales y sustituirlo por uno "más transparente".

NTX
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto