Realidad virtual:¿el futuro de la industria de los videojuegos?

Este concepto actualmente, ha sido decepcionante en muchas áreas, ya sea por su falta de calidad en el motor gráfico o por que el contenido no es el adecuado para dicha plataforma

Redacción: MX Político 

Los Ángeles, California.-Luego de la gran cantidad de revelaciones y lanzamientos de los mejores videojuegos del mercado, durante la más reciente edición de la convención E3. Sorprendió  a muchos que varios de los títulos anunciados para ser presentados al público en 2019, cuentan con una versión adaptada a la realidad virtual.

Algunos de los videojuegos a destacar son The Elder Scrolls V: Skyrim, Doom, Fallout,  y Sisters. Pues estos títulos representan un hito importante para la realidad virtual, ya que su implementación ha causado un gran revuelo dicha tecnología, provocando una mayor adopción de esta por parte de una  industria de que ha seguido invirtiendo dinero y recursos cimentando su desarrollo y avance en el corto plazo.

Hasta el momento, la realidad virtual ha decepcionado en muchas áreas, ya sea por su falta de calidad en el motor gráfico por que el contenido no es el adecuado para dicha plataforma, sin embargo el apetito de los jugadores por la realidad virtual se vio reflejado cuando empresas como Sony anunciaron sus juegos con experiencia de realidad virtual y desarrolladores independientes de videojuegos también presentaron media docena de títulos afines.

Sin embargo, cabe señalar que actualmente muchos de los videojuegos de realidad virtual ahora están en una fase más experimental. Ahora, los desarrolladores están probando nuevas tecnologías y formas de aplicar la realidad virtual, como la inteligencia artificial, el reconocimiento de voz y la "copresencia" de múltiples jugadores en realidad virtual que permite que dos o más personas interactúen en un mismo espacio.

Por desgracia, la realidad virtual aún enfrenta obstáculos en la industria, entre ellas el cómo lidiar con las náuseas que algunas personas sienten luego de colocarse un visor para estas interacciones y  que los desarrolladores de videojuegos dijeron que todavía no había suficiente demanda de la realidad virtual por parte de los consumidores, pero este cambio será paulatino al grado de por fin cumplir las fantasías de la ciencia ficción.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto