Perro de Tailandia estrena prótesis al estilo “Pistorius”

Las prótesis de “Cola” son parecidas a las del atleta paralímpico de Sudáfrica, Oscar Pistorius, mismas a las que se ha adaptado

Redacción: MX Político

Bankok, Tailandia.-  La historia de “Cola” ha cautivado a propios y extraños, y es que se dio a conocer que el perro que reside en Tailandia recibió unas prótesis de patas como las que usa el campeón mundial paralímpico de Sudáfrica, Oscar Pistorius.

Y es que aunque el can ya tenía unas prótesis anteriores, era incomodas y pesadas, por lo que un británico jubilado, Johm Dalley, se apiadó de él y lo llevó a una empresa especializada en prótesis para humanos para que le hicieran una.

"Es increíble como los perros se adaptan rápido", dice entusiasmado Dalley que además de Cola tiene ocho perros más.

"Queríamos lograr unas prótesis que no fueran demasiado pesadas, un poco flexibles a nivel del pie", explicó Teddy Fagerstrom, el director sueco del laboratorio.

“Cola” perdió sus patas cuando su dueño se las cortó por haber roído sus zapatos como huesos, para después echarlo a la calle a su suerte.

Hoy, “Cola” está más que adaptado y vuelve a caminar por las calles como si nada antes hubiera pasado, definitivamente una historia de amor y empatía.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto