Nuevo virus ataca: Si tienes un celular Android debes tener cuidado

México / Staff / MX Político.- Especialistas en tecnología han encontrado un nuevo virus que ataca a los dispositivos Android, esto al bajar aplicaciones.

Los expertos sostienen que este troyano está altamente evolucionado en su diseño, y prueba de eso es que tiene una arquitectura modular implementada en forma de complementos.

El virus puede obtener datos de tarjetas bancarias del usuario, monitorear la ubicación del dispositivo, así como acceder a la información de la cámara, el micrófono, las apps instaladas y los documentos guardados.

Mediante mensajes engañosos, la aplicación preguntará si puede acceder a diversas herramientas y las pantallas de petición no se cerrarán a menos de que el usuario los conceda.

Si el usuario acepta, se abrirá una ventana que imita la página principal de Google, que solicita un pago para utilizar los servicios de Google. Esta es una forma de engañar al usuario para que entregue los datos de su tarjeta de crédito de forma inmediata.

De acuerdo con la investigación de Cisco, el troyano está en su etapa de prueba pero, dado su potencial, decidieron alertar inmediatamente. Por otro lado, indicaron que es una muestra de por qué es mejor descargar únicamente aplicaciones de tiendas oficiales.

*mxp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto