Muere Tom Petty por “sobredosis accidental de medicamentos”

A través de la cuenta de Facebook de Tom Petty and The Heartbreakers, Dana y Adria Petty, esposa e hija del artista, se confirmó el informe del forense 

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La causa oficial de la muerte del músico Tom Petty fue una “sobredosis accidental de medicamentos”, reveló la familia del líder de la banda The Heartbreakers, quien murió el pasado 2 de octubre a causa de un ataque al corazón reportó Niza Rivera para Apro.

A través de la cuenta de Facebook de Tom Petty and The Heartbreakers, Dana y Adria Petty, esposa e hija del artista, se confirmó:

“Nuestra familia se sentó esta mañana en la oficina del médico forense y nos informó el análisis final: Tom Petty falleció debido a una sobredosis accidental como resultado de una variedad de medicamentos”, se revela en el primer párrafo.

También explicaron que Petty tenía diversas enfermedades como enfisema pulmonar, problemas de rodillas y dolores a causa de una fractura de cadera, a pesar de lo cual realizó diversos compromisos musicales a través de 53 fechas de conciertos. Y que fue justamente el problema de cadera lo que derivó en una mezcla de medicamento para el dolor que le resultaba insoportable.

“Sabíamos antes del informe que le habían recetado varios medicamentos para el dolor para una multitud de problemas, incluyendo parches de fentanilo y fue, como dijo el forense, un accidente desafortunado.

“Como familia reconocemos que este informe puede provocar un nuevo debate sobre la crisis de los opioides que nos parece un debate saludable y necesario, esperamos de alguna manera que este informe pueda salvar vidas. Muchas personas comienzan con una lesión legítima o simplemente no entienden la potencia y la naturaleza mortal de estos medicamentos.”

Petty falleció el pasado 2 de octubre a las 20:40 horas a los 66 años de edad en el UCLA Medical Center de Los Ángeles, tras ser encontrado inconsciente en su residencia de la ciudad de Malibú, California.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto