México destaca en el festival internacional de cine animado

Participan los cortometrajes mexicanos de animación "El artificio", de Andrea Robles, "32 R-bit" de Víctor Orozco Ramírez, y "Cielo" de Miguel Anaya."

Redacción: MX Político 

París, Francia.- Con una delegación de unos 30 cineastas, estudios y representantes del mundo del cine de animación, México tiene este año una destacada participación en el 42 Festival Internacional de Cine de Animación Annecy, el evento de mayor tradición y prestigio a nivel mundial.

En el marco del certamen, que se celebra durante esta semana en el balneario galo de Annecy, participan los cortometrajes mexicanos de animación "El artificio", de Andrea Robles, "32 R-bit" de Víctor Orozco Ramírez, y "Cielo" de Miguel Anaya.", reportó NTX

En la sección oficial, pero fuera de competencia, se proyecta además "El Ángel en el Reloj", realizado por la firma mexicana Fotosíntesis Media, reportó NTX. Varias películas y productoras mexicanas participan además en el mercado de cintas de animación, que se celebra paralelamente al certamen, el MIFA por sus siglas en francés, que junto al festival congrega a 10 mil representantes del mundo de la animación de 95 países.

Entre las películas mexicanas participantes en el mercado destaca "Grimalkin", de Sant Arellano, y "Roona y Marvin", de Ana Cruz. Además destaca la presentación del proyecto de serie "Color Monsters", de Vanilla Studio, que busca incursionar en el mercado hasta ahora no atendido de niños menores de seis años en México.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto