¡Guerrera! Conoce la historia de la bebé que ha sobrevivido a tres operaciones

La pequeña nació con el corazón fuera de su cuerpo y se ha recuperado satisfactoriamente hasta ahora

Redacción: MX Político

Londres, Reino Unido.- Una bebé británica ha asombrado a los médicos con su fortaleza tras sobrevivir a tres cirugías luego de haber nacido con el corazón fuera del cuerpo.

Vanellope Hope Wilkins nació por cesárea el pasado 22 de noviembre en el Hospital Glenfield, de la ciudad de Leicester, al centro del país, tras haberle detectado una rara condición que se conoce como ectopia cordis, es decir, que su corazón se ubicaba fuera del pecho.

En el Reino Unido no se conoce ningún otro caso como éste y en todo el mundo se da un caso entre millones. En la mayoría de las ocasiones, los bebés afectados nacen sin vida.

Cuando Vanellope nació, fue envuelta en una bolsa de plástico esterilizada y tras los primeros cuidados la llevaron al quirófano para comenzar a colocarle el corazón dentro del pecho.

La segunda operación ocurrió siete días después, cuando se le abrió aún más el pecho para crear más espacio al corazón.

Una tercera cirugía fue para extraerle piel debajo de los brazos e insertarla en el medio del cuerpo, mientras los médicos generaron una especie de malla para proteger el corazón, ya que nació sin esternón ni costillas.

Aunque los médicos prevén que sean necesarias más operaciones, la pequeña Vanellope a salido adelante ante el riesgo principal de posibles infecciones.

El siguiente paso será desconectarla del respirador artificial, que le ayuda a recuperarse de la cirugía.

La madre de la bebé, Naomi Findlay, de 31 años,  y su padre Dean Wilkins, de 43, aseguran que su hija está "desafiando" los pronósticos médicos y creen que "va más allá del milagro".

ojh
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto