Van arqueras mexicanas por bronce en Copa del Mundo

Se enfrentarán a las chinas Zhang Dan, Li Wang y Cao Hu en busca de la presea y por puntos para el Mundial de la especialidad en México

Redacción: MX Político

México.- Los arqueros mexicanos irán este fin de semana por el bronce en las acciones de la tercera estación de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, en camino al Mundial de la especialidad en México.

El equipo femenil, conformado por Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia, no llegó a la final de la competición de arco recurvo al caer en la semifinales 1-5 ante Tan Ya-Ting, Peng Chia-Mao y Le Chien Ying de China Taipéi.

Por lo que buscarán la presea de bronce ante las chinas Zhang Dan, Li Wang y Cao Hui, en una de las justas que es puntuable para el Mundial de la especialidad en México en octubre.

Antes las mexicanas superaron 6-0 a Polonia y 6-2 sobre Estados Unidos.

Mientras que en el sector varonil, Juan René Serrano, Luis Álvarez y Ernesto Boardman cayeron 4-5 en semifinales con Wei Chun Heng, Deng Yu-Cheng y Pen Shih-Cheng de China Taipei.

Para llegar a esta instancia, los nacionales eliminaron 6-0 a Chile y 5-4 a la India, y por el bronce se medirán ante los malayos Khaurul Mohamad, Muhammad Hasrin y Haziq Kamaruddin.

Respecto al arco compuesto, los mexicanos Rodolfo González, Miguel Espinoza y Mario Cardoso fueron eliminados en la primera ronda masculina al caer 216- 219 ante los salvadoreños Miguel Veliz, Roberto Hernández y Douglas Nolasco.

El cuadro femenil, con Linda Ochoa, Brenda Merino y Fernanda Zepeda, se quedó en la fase de cuartos de final al caer 207- 213 ante las holandesas Martine Couwenberg, Inge Van Caspel y Sanne de Laat.

Con información de NTX

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto