Luka Modric, de refugiado de guerra a la final del Mundial

La historia del 10 croata ha llamado la atención y ha conmovido todo el mundo

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Luka Modric nació el 9 de septiembre de 1985 en una región cercana a Zadar, en Croacia, cerca del Mar Adriático, sin embargo, en aquellos años Croacia formaba parte de una federación de repúblicas socialistas conocida como Yuguslavia, a cargo del mariscal Tito.

Tras la muerte de Tito en 1980 y diez años más tarde, el colapso de la Unión Sovietica, provocó la disolución de Yuguslavia, pero la separación de estas naciones fue de forma violenta; Croacia declaró su independencia el 25 de junio de 1991, dando inicio a las guerras étnicas, mismas que arrasaron con la región de los Balcanes durante los años 90.

Ante tan delicada situación, Modric fue víctima de la guerra, pues en diciembre de 1991, su abuela al igual que otros ancianos fueron ejecutados por policías serbios, además su padre se integró al ejército croata, mientras que Luka y el resto de su familia se dieron a la fuga.

 

Fue entonces cuando la actual estrella del Real Madrid, se convirtió en refugiado de guerra, en un hotel de Zadar, donde al margen del conflicto bélico, Luka logró distraerse con el futbol, jugando en el estacionamiento del albergue.

Finalmente, a pesar de que el camino no fue fácil, debido a su corta estatura y su menudo cuerpo, Modric se esforzó para ser futbolista profesional y por si fuera poco, además de haber ganado todo con el Real Madrid, hoy está a un partido de ser campeón del mundo.

 

ssmr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto