Esquiadores norcoreanos podrían competir en paralímpicos de PyengChang

Los juegos de invierno de este año serán realizado en Corea del Sur

Redacción: MX Político 

Seúl, Corea del Sur.- Los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno de PyengChang, en Corea del Sur, podrían recibir a dos esquiadores de Corea del Norte si este país acepta participar, señalaron fuentes estadunidenses.

Shin Young-soon, jefe de la Fundación Kinsler, dijo que se trataría de Ma Yoo-cheol y Kim Jung-hyun, que el pasado diciembre entrenaron durante 10 días con un coach canadiense cerca de Frankfurt, Alemania.

Shin parece bien informado, ya que la fundación que encabeza apoya a los atletas norcoreanos con discapacidad. Indicó también que ambos deportistas competirán en la Copa mundial paralímpica de sky en Alemania a fines de este enero.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, dijo en su reciente mensaje de Año Nuevo que estaba considerando el envío de atletas a los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, los primeros en celebrarse en ese país, previos a los Paralímpicos.

Corea del Norte nunca ha participado en Juegos Olímpicos de Invierno, aunque sí en los Paralímpicos de Invierno en Londres 2012 y luego en Río de Janeiro 2016.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto