Conoce a los 10 Botas de Oro en la historia de los Mundiales

Conoce a los ganadores del premio al goleador del Mundial desde que se comenzó a entregar en España 1982

Redacción: MX Político

México.- Con el fin del mundial de Rusia 2018 se entregó el premio de la "Bota de Oro" al goleador  del torneo y en esta ocasión fue para Harry Kane de Inglaterra con un record de 6 goles. Cabe señalar que este premio se entrega desde España 1982 y ha continuado como una tradición junto con el guante de oro para los porteros y el premio a jugador destacado de mundial. Por ello, MX Político te presenta este top 10 de los ganadores de la "Bota de Oro" desde 1982 a 2018

10. España 1982 - Paolo Rossi

El delantero italiano, no solo fue el goleador de la Copa del Mundo sino también escogido como el mejor jugador. Rossi anotó 6 goles a lo largo del torneo que consagró a su selección. La particularidad es que marcó esos 6 goles en los últimos tres partidos del torneo.

9. México 1986 - Gary Lineker

En el Mundial de Maradona, el goleador resultó ser uno de los mejores delanteros ingleses de toda la historia. Lineker marcó 6 tantos en el certamen, entre ellos uno a la selección argentina en el partido de cuartos de final.

8. Italia 1990 - Salvatore Schillaci

Un tapado que tuvo su mes de gloria nada más y nada menos que en un Mundial. Schillachi era suplente de Viali y Carnevale, pero aprovechó sus oportunidades y terminó siendo clave. Anotó 6 goles en 7 partidos para Italia, el conjunto local que acabó en la tercera posición.

7. Estados Unidos 1994 - Oleg Salenko y Hristo Stoichkov

En el Mundial de Estados Unidos, el premio fue compartido entre un ruso y un búlgaro. Salenko marcó 5 de sus 6 goles en la goleada sobre Camerún y el restante a Suecia. Stoichkov, por su parte, también marcó 6 y fue la figura de la Bulgaria que alcanzó un cuarto puesto histórico.

6. Francia 1998 - Davor Suker

Francia 1998 vio en su máximo esplendor al legendario delantero croata. Suker anotó 6 tantos para llevar a Croacia a semifinales y luego a un tercer puesto histórico. Sus víctimas fueron Jamaica y Japón en primera fase y Rumania, Alemania, Francia y Holanda en instancias finales.

5. Corea y Japón 2002 - Ronaldo

En Estados Unidos 1994 no había jugado un minuto, pero en Corea-Japón fue la figura y el goleador del Brasil pentacampeón. Ronaldo gritó por 8 en el mundial asiático, incluyendo sus dos goles en la final contra Oliver Kahn.

4. Alemania 2006 - Miroslav Klose

En su camino hacia la cima de la tabla de goleadores de los mundiales, el polaco que representó a Alemania marcó 5 tantos en el Mundial 2006. Klose le anotó por duplicado a Costa Rica, dos veces a Ecuador y otra a Argentina.

3. Sudáfrica 2010 - Thomas Müller

El máximo anotador de Sudáfrica 2010 fue el alemán del Bayern Munich con 5 tantos. Müller, le marcó a Australia en la fase de grupos, dos veces a Inglaterra en octavos, una vez a Argentina en cuartos y otra a Uruguay en el partido por el tercer puesto.

2. Brasil 2014 - James Rodríguez

Seis goles marcó una de las figuras que tuvo el Mundial de Brasil 2014. James, quien después de este Mundial llegaría al Real Madrid, le anotó a Costa de Marfil, dos a Japón, dos a Uruguay y otro a Brasil en la derrota de cuartos de final.

1. Rusia 2018 - Harry Kane

La Bota de Oro volvió a ser para un delantero inglés después de 32 años. Harry Kane se consagró como el goleador del Mundial de Rusia 2018 al anotar 6 tantos, aunque a partir de cuartos no vio puerta. Sus víctimas fueron Túnez dos veces, Panamá tres y Colombia en los octavos de final. De sus 6 goles, 3 fueron de penalti.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto