Conoce la casa donde se marcó el primer gol de los Mundiales

El primer gol fue marcado por Francia en el extinto estadio de Pocitos, en Montevideo

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- De acuerdo con los libros de historia, el primer gol de los Mundiales se produjo el 13 de julio de 1930 en Uruguay, donde se celebró la primera Copa del Mundo.

El primer gol de los Mundiales fue marcado por el jugador francés Lucien Laurent en Montevideo, durante el partido inaugural entre México y Francia, en el estadio de Pocitos, casa del Peñarol; sin embargo con el paso de los años se perdió dicho estadio para dar paso a la construcción de nuevas viviendas.

Situación por la cual, durante mucho tiempo no se sabía el lugar exacto donde se marcó el primer gol en la historia de la Copa del Mundo, por lo que en 2002 el arquitecto uruguayo Héctor Enrique Benech inició una investigación para saber el punto exacto donde se encontraba la portería del antiguo estadio de Pocitos.

Benech logró localizar el punto preciso donde se Laurent marcó el primer gol de los Mundiales, en el cual ahora se encuentra fincada una casa; finalmente, gracias al arduo trabajo del arquitecto uruguayo las autoridades del país pudieron colocar dos placas conmemorativas, para que los amantes del futbol nunca olvidemos donde se marcó el primer gol.

ssmr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto