COI castiga a dos atletas rusos por dopaje en Sochi 2014; a uno le quitó sus medallas de oro y plata

Hay más nombres y se anunciarán en breve

Redacción: MX Político

Lausana,  Suiza.- El Comité Olímpico Internacional (COI) informó este miércoles del castigo aplicado a los atletas rusos Alexander Legkov y Evgeniy Belov debido a la violación de la reglamentación contra el dopaje aplicada en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

La Comisión Disciplinaria del COI, presidida por Denis Oswald, determinó las sanciones a los dos atletas rusos después de haber realizado un análisis forense en las investigaciones de doping de la pasada justa olímpica invernal.

De acuerdo con la Comisión Disciplinaria del COI, Legkov y Belov desacataron el artículo 2 de las Reglas Antidoping del COI dispuestas para Sochi 2014 y sus sanciones consisten en la descalificación de los eventos en los cuales participaron en dicha justa olímpica.

A través de un comunicado, el COI informó que retiró la medalla de oro a Legkov de la competencia de Esquí Cross Country de 50 kilómetros, además de la medalla de plata de la prueba de Esquí Cross Country 4x10 Kilómetros y su descalificación del Skiathlon 15 +15.

Por su parte, Belov fue descalificado del Skiathlon 15 +15 en el cual finalizó en la posición 18 y de los 15 Kilómetros del Esquí Classic Country, donde terminó en la plaza 25; la Federación Internacional de Esquí solicitó la modificación de los resultados finales de Sochi 2014 de cada una de las competencias mencionadas.

Los castigos de Legkov y de Belov incluyen su declaración como atletas inelegibles para participar en PyeongChang 2018; el COI solicitó al Comité Olímpico de Rusia que aseguré la implementación de los castigos presentados este miércoles por la Comisión Disciplinaria del organismo olímpico mundial.

La Comisión Disciplinaria del COI añadió que durante los próximos días se darán a conocer más decisiones con respecto a otras audiencias aplicadas a atletas en lo referente al tema del dopaje en Sochi 2014.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto