Buscará Costa Rica alcanzar nuevamente quinto partido Rusia 2018

Con apenas cuatro participaciones en Copas del Mundo, Costa Rica querrá superar la gesta histórica que consiguió hace cuatro años en Brasil, cuando alcanzó los cuartos de final

Redacción: MX Político

México.- Con apenas cuatro participaciones en Copas del Mundo, Costa Rica querrá superar la gesta histórica que consiguió hace cuatro años en Brasil, cuando alcanzó los cuartos de final, tras una gran participación en fase de Grupos; informó NTX.

En Italia 1990 fue la primera vez que los “ticos” asistieron a un Mundial, edición en la que compartió Grupo con Brasil, Escocia y Suecia y sorprendió a propios y extraños al avanzar como segundo lugar.

Aunque cayeron con Checoslovaquia en octavos de final; pero fue en Corea-Japón 2002, que "La Sele" regresó a la máxima competencia futbolística del mundo ubicado en el Grupo C con Brasil, Turquía y China.

En esa edición, fueron eliminados en primera ronda al empatar con Turquía con cuatro puntos, pero tener peor diferencia de goles que los europeos.

Alemania 2006 significó la tercera ocasión que tuvieron participación mundialista, el sorteo los colocó en el Grupo A junto con el anfitrión Alemania, Polonia y Ecuador, pero perdieron ante los tres y se ubicaron en el penúltimo lugar del torneo con tres derrotas y nueve goles en contra.

Tuvieron que pasar ocho años para que Costa Rica regresara a un Mundial, esta vez en Brasil 2014 asistía con la generación dorada encabezada por el delantero Bryan Ruiz, el defensa Óscar Duarte y el portero Keylor Navas.

Ubicados en el Grupo de la muerte con Uruguay, Italia e Inglaterra, los dirigidos en ese entonces por el colombiano Jorge Luis Pinto, terminaron como primeros, por arriba de Uruguay.

Eliminaron a los ingleses e italianos y ganaron un boleto a octavos de final en donde se midieron ente Grecia. Luego de empatar 1-1, avanzaron a “cuartos” en la tanda de penales.

En el quinto partido de la justa, se cruzaron con Holanda, mismo que empataron sin goles y también se definió en los penales, esta vez en favor de la "naranja mecánica".

En esta su quinta participación, los “ticos” deberán superar un grupo complicado y afrontar además con una mezcla de jóvenes y jugadores experimentados para plantar cara en Rusia.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto