Durante las últimas dos décadas aumentan suicidios en EU

Este fenómeno se ha convertido en la décima causa de muerte en este país

Redacción: MX Político 

Dallas, Estados Unidos .- Durante las últimas dos décadas, los índices de suicidio aumentaron 25% en Estados Unidos,  según el informe mensual más reciente “Vital Signs”, elaborado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En 2016, casi 45 mil estadounidenses se suicidaron, con lo que este fenómeno se ha convertido en la décima causa de muerte en este país y una de las tres que han registrado mayor aumento, junto con la enfermedad de Alzheimer y la sobredosis de drogas.

Los investigadores de los CDC analizaron las tasas de suicidio en personas de 10 años o más desde 1999 hasta 2016, utilizando datos del Sistema Nacional de Estadísticas Vitales para 50 estados y el distrito de Columbia.

En total, Estados Unidos registró 15 suicidios por cada 100 mil habitantes durante 2016.

Problemas de relación o pérdida de alguien querido, abuso de sustancias, padecimientos físicos, cuestiones laborales, preocupaciones de dinero o estrés están entre los factores que a menudo contribuyen al riesgo de suicidio, de acuerdo con el reporte.

Las armas de fuego fueron el método más común de suicidio utilizado por las personas con y sin un diagnóstico conocido sobre su condición mental, seguido de ahorcamiento o asfixia y envenenamiento, precisó Schuchat.

Los opioides estuvieron presentes en el 31% de las personas que murieron por envenenamiento, pero la intencionalidad es difícil de determinar en los casos en que una persona muere por sobredosis, explicó la experta.
 

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto