Planta causa quemaduras de 2° y 3° grado a joven jardinero en EU

En un principio el jardinero pensó que se trataba de una quemadura hecha por el sol, pero cuando llegó a casa ya tenia quemaduras de segundo y tercer grado

Redacción: MX Político

Estados Unidos .- Alex Childress un joven de 17 años resultó con graves quemaduras en el rostro y las manos luego de manipular una planta venenosa.

En un principio pensó que se trataba de una quemadura hecha por el sol, pero cuando llegó a casa ya tenia quemaduras de segundo y tercer grado.

“Estábamos trabajando fuera de una fábrica, corté un arbusto y se cayó y me tocó la cara, no le presté atención porque lo hago todo el tiempo”. dijo Childress a un medio local.

La planta en cuestión es la heracleum gigante tóxica, o perejil gigante.

La madre de Childress, es enfermera en el Centro Médico de la Universidad Commonwealth de Virginia y sospecha que la planta podría ser el irritante. Su hijo fue transferido a la unidad de quemaduras del centro, después de ser llevado al Centro Médico Regional de Spotsylvania.

Una vez allí, recibió instrucciones de ducharse durante una hora y media. Permaneció en una habitación de hospital sin luz durante dos días, ya que la planta es fototóxica, lo que significa que se vuelve más potente cuando se expone a los rayos ultravioleta o la luz solar. Ya ha sido dado de alta del hospital.

La planta es originaria de las montañas del Cáucaso en el país de Georgia y partes del suroeste de Asia.

Los investigadores creen que la especie fue plantada en Estados Unidos intencionalmente hace algunas décadas, según Elaine Lidholm, la vocera del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Virginia.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto