[FOTOS] Ciclón en sur de Yemen deja 17 desaparecidos

Las 17 personas desaparecidas estaban en dos barcos que se hundieron debido al alto oleaje en el mar Arábigo

Redacción: MX Político 

Sana, Yemen.- Las intensas lluvias  en la isla de Socotra, en el sur de Yemen provocaron severas inundaciones  por lo que 17 personas están desaparecidas y alrededor de 150 familias fueron  desalojadas a albergues del gobierno.

El ciclón Mekunu golpeó a Socotra como categoría uno, a unos 350 kilómetros de distancia de la costa yemenita, durante la noche del miércoles al jueves, por lo que esfuerzos de socorro iniciaron una vez que mejoraron las condiciones climáticas.

El gobernador de Socotra, Ramzy Mahrous, confirmó más tarde que las 17 personas desaparecidas estaban en dos barcos que se hundieron debido al alto oleaje en el mar Arábigo, así como en tres vehículos que fueron arrastrados por las inundaciones.

 

 

Mahrous afirmó que el número de desaparecidos o de víctimas podría aumentar en las próximas horas, pero reconoció que Socotra no podría manejar los esfuerzos de socorro por su propia cuenta, así que solicitó ayuda, de acuerdo con reportes del periódico árabe Gulf News.

De acuerdo con la información disponible, las áreas costeras de la isla quedaron sumergidas por el agua del mar y de las intensas lluvias, lo que provocó daños en viviendas y cortes en el suministro eléctrico en alrededor de una decena de aldeas en el sur y este de Socotra.

 

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto