Contaminación aumenta comportamiento agresivo de jóvenes: estudio

Diminutas partículas tóxicas se infiltran en su cuerpo causando inflamación en el cerebro

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Un nuevo estudio que relaciona los mayores niveles de contaminación atmosférica con el aumento de la delincuencia juvenil es un recordatorio de la importancia del aire limpio y la necesidad de más áreas verdes en los espacios urbanos, según concluye una investigación de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California (USC), en Estados Unidos.

Diminutas partículas de contaminación llamadas partículas de materia 2.5 (PM2.5), 30 veces más pequeñas que una hebra de cabello, son extremadamente dañinas para la salud, según afirma la autora principal de este trabajo, Diana Younan, investigador asociado de Medicina Preventiva en la Escuela de Medicina Keck.

Estas diminutas partículas tóxicas se infiltran en su cuerpo, afectando a sus pulmones y su corazón. Los estudios están empezando a mostrar que la exposición a diversos contaminantes del aire también causa inflamación en el cerebro. 

El estudio, publicado este miércoles en el 'Journal of Abnormal Psychology', sugiere que la contaminación del aire puede aumentar el comportamiento delincuente entre los jóvenes de 9 a 18 años en los barrios urbanos del Gran Los Ángeles, en Estados Unidos reportó  Notimex.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto