Amenaza Kilauea a planta de energía geotérmica de Hawái

La fisura 22 de la lava logró llegar a 250 metros de la plataforma de pozo de las instalaciones de la planta geotérmica

Redacción: MX Político

Hawái.- La lava expulsada por el volcán Kilauea amenaza las instalaciones del complejo Puno Geothermal Venture (PGV), una planta de energía geotérmica que proporciona alrededor del 25% de la energía en la Isla Grande de Hawái.

Trabajadores de la planta energética, ubicada en la zona de ruptura del este del volcán Kilauea, luchan por cerrar el último pozo en la instalación geotérmica, ante la amenaza de que llegue la lava.

La Defensa Civil del Condado de Hawái (HCCD) informó  que las autoridades están realizando esfuerzos para evitar la llegada de la lava a la planta y garantizar la seguridad de la comunidad.

Afortunadamente, agregó, el flujo de lava se detuvo en una cresta cerca de la planta de PGV, pero como han demostrado los eventos de las últimas dos semanas, el Monte Kilauea se encuentra en un estado extremadamente volátil.

De acuerdo con medios estadunidense, la fisura 22 de la lava logró llegar a 250 metros de la plataforma de pozo de las instalaciones de la planta geotérmica, cerradas desde el pasado 3 de mayo, un día antes de que el Kilauea entró en erupción.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto