Estados: Detienen a 11 personas durante operativo en Xaltianguis

Redacción

NoticiasMX/Acapulco.- Autoridades de seguridad de Guerrero llevaron a cabo un operativo conjunto con la participación de 350 elementos distintas corporaciones en el poblado de Xaltianguis, en este municipio, donde detuvieron a 11 personas y decomisaron armas, vehículos y equipo táctico.

Alrededor de las 10:00 horas inició el operativo en el que participaron la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, la Fiscalía General del Estado, así como las secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina y la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa, las autoridades informaron que fueron detenidas 11 personas y fueron decomisados nueve chalecos tácticos, dos chalecos antibalas, 17 radios de comunicación, 24 celulares, dos tubos para fabricar bombas caseras, 50 bolsas de droga cristal y marihuana.

 

 

Asimismo, 25 playeras con siglas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) del Sistema de Seguridad de Xaltianguis (SSX), 37 armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, un dron y 15 vehículos.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Héctor Astudillo informó de las acciones realizadas, las cuales aseguró que fueron para restablecer la paz en el poblado.

“Esta mañana con el apoyo de @SEDENAmx, @SEMAR_mx, @GN_MEXICO_, Policía Federal, @FGEGuerrero, @SSPGro y Policía Municipal se lleva a cabo un operativo en Xaltianguis, con la intención de restablecer el orden y garantizar la seguridad de la población civil”, compartió.

Desde el lunes pasado se habían presentado enfrentamientos y bloqueos carreteros entre grupos de policías comunitarias que querían el control del territorio.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto