Asaltantes del director de Izzi serían acusados de delito menor y escolta de homicidio imprudencial: Fiscalía

Su delito enmarcado en tentativa de robo

Redacción: MX Político

Estado de México.-(apro).- Los asaltantes que ocasionaron la muerte de Adolfo Lagos, director de Izzi, serán acusados de un delito menor, tentativa de robo, pues no son responsables de la muerte del directivo de televisa, informó la Fiscalía General del Estado de México (FGEM). 

En tanto, uno de los escoltas de Lagos podría ser procesado por homicidio imprudencial. 

La FGJEM explicó que, si los asaltantes son detenidos, serían culpados de tentativa de robo, ya que la bala provino del arma de uno de los escoltas de Lagos. 
 
Además, indicó que, si se llega a un acuerdo con el Sistema Penal Acusatorio, el guardaespaldas sería sentenciado a reparación del daño, pues se trata de un delito no calificado.

De acuerdo con la información oficial de la FGEM, el alto funcionario de Televisa fue asaltado cuando viajaba en una bicicleta y hacía un recorrido por la carretera Pirámides-Tulancingo.

La versión de los escoltas señalaba que en un punto de la carretera dos individuos que salieron al paso del ejecutivo quien iba con un colaborador de la empresa Izzi y empezaron un forcejeo para despojarlo de la bicicleta cuyo valor se estima en unos 200 mil pesos. 

Según la misma versión uno de los asaltantes iba armado y cuando los escoltas se percataron de los hechos, trataron de intervenir cuando según ellos escucharon una detonación por lo que accionaron sus armas. 

Al principio se pensó que los asaltantes habían herido de muerte a Lagos pero luego la Fiscalía informó que la bala que lo mató provino del arma de uno de sus escoltas. 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto