[VIDEO] Consume incendio 90 mil metros en Tenango del Valle

La cisterna de emergencia que tiene el aserradero fue insuficiente para contener las primeras llamas del siniestro, se presume que el incidente empezó dentro de una nave donde colapsaron techo y estructuras

Redacción: MX Político

Toluca, estado de México.- El sábado pasado, alrededor de las 18:30 horas se registró un fuerte incendio en aserradero de la comunidad de San Francisco Tetetla, en Tenango del Valle, el cual tardó más de 11 horas en ser controlado por los servicios de emergencia. Se calcula que el megaincendio dejó pérdidas materiales en 90 mil metros cuadrados del terreno.

De acuerdo con fuentes de Protección Civil, el trabajo de contención del fuego, fue realizado en conjunto por bomberos del municipio de Tenango del Valle, Toluca,  Metepec, Zinacantepec, Ixtapan de la Sal, Ocoyoacac, Santiago Tianguistenco, Texcalyacac y Mexicaltzingo, quienes concluyeron en la madrugada de este domingo alrededor de las 05:00 horas.

De acuerdo con la misma fuente, la cisterna de emergencia que tiene el aserradero fue insuficiente para contener las primeras llamas del siniestro; asimismo, se presume que el incidente empezó dentro de una nave, pues ésta resultó se la parte más afectada e incluso colapsaron techo y estructuras.

Por su parte, el presidente municipal de Tenango del Valle, Francisco Garduño, acudió la noche de este sábado a la zona afectada, a fin de identificar los daños y cerciorarse de la seguridad de la población e inmuebles cercanos.

 

 

gpp

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto