Finaliza Primera Semana Nacional de Salud Bucal

La campaña se llevó a cabo en escuelas, unidades de salud, plazas públicas y mercados bajo el lema: “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”

Redacción: MX Político

Toluca, Estado de México.- De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México, luego de la Primera semana Nacional de Salud Bucal, se lograron alcanzar las metas establecidas, pues más de 2 millones de mexiquenses reforzaron sus conocimientos en pro de una buena higiene bucodental.

Según datos del organismo de salud, se realizaron más de 24 mil 400 consultas de primera ocasión; así como también, más de 674 mil acciones de prevención de diversas técnicas de cepillado, uso de hilo dental y aplicación de barniz con flúor, entre otras.

La campaña se llevó a cabo en escuelas, unidades de salud, plazas públicas y mercados bajo el lema: “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”, a fin de brindar los servicios a la mayor parte de la población mexiquense.

Finalmente, del 16 al 20 de abril se realizaron actividades de curación como extracciones temporales o permanentes, cirugía bucal, radiografías y terapia pulpar, entre otras, sumando así más de 36 mil 200 servicios de atención.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto