Disfruta Toluca velada de jazz a la mexicana

Esta variante del jazz, surgió por la fusión de diversas bases rítmicas de géneros mexicanos con las propiedades del jazz, como son el mariachi, son jarocho, bolero, vals, jorobo y balada ranchera

Redacción: MX Político

Estado de México.- Como parte del programa “AcéRcaTE un miércoles a la cultura”, el pasado 25 de abril se presentó en la Sala Felipe Villanueva el grupo de jazz “Raíces”, quienes ofrecieron al público un concierto de jazz alternativo, muy a la mexicana.

La idea de esta variante del jazz, surgió por iniciativa del maestro Roberto Macías, quien comenzó a fusionar diversas bases rítmicas de géneros mexicanos con las propiedades del jazz, como son el mariachi, son jarocho, bolero, vals, jorobo y balada ranchera.

Además de Macías, “Raíces” está integrado por César Espinosa, Eduardo Calixto y Edgardo Pinal; todos, oriundos de la ciudad de Toluca.

El siguiente evento del programa “AcéRcaTE un miércoles a la cultura”, está programado para el 30 de mayo en el mismo recinto; para más información de esta y más actividades consulta la página cultura.edomex.gob.mx.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto