Los Diablos Rojos cumplen 100 años

El Club Deportivo Toluca cuenta con 10 campeonatos y con cerca de 200 mil aficionados

Redacción: MX Político

 

Este domingo 12 de febrero el Club Deportivo Toluca y sus Diablos Rojos están de fiesta, pues se cumplen 100 años de vida, el club cuenta con 10 campeonatos. El equipo de la capital mexiquense es el tercer equipo de fútbol con más campeonatos en la Primera División sólo detrás del Club Deportivo Guadalajara y el Club América; además es el equipo con más títulos desde la creación de los torneos cortos en 1996. Se estima que cuenta con unos 200 mil aficionados, según encuestas realizadas por el Grupo Reforma, Récord y Consulta Mitofsky.

Para festejar los 100 años los futbolistas buscarán sacar ventaja de locales al recibir a los Tiburones Rojos del Veracruz, en duelo correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2017 de la Liga Mx, en el recién remodelado estadio “Nemesio Diez”.

Historia de los Diablos Rojos:

El primer encuentro oficial del Deportivo Toluca en la Primera División fue ante los potros de hierro del Atlante, en el cual el Toluca se llevó la victoria por un marcador de dos por uno. En aquel partido apareció entre la afición un personaje vestido de diablo que de inmediato fue adoptado como la mascota oficial del club, misma que hasta la fecha se mantiene y le otorgó a los escarlatas su sobrenombre característico Diablos Rojos. El primer título de liga de los choriceros llegó en la Temporada 1966-1967.

Datos curiosos: El Club Deportivo Toluca fue fundado oficialmente el 12 de febrero de 1917 por un patronato encabezado por Manuel Henkel Bross y Román Ferrat Alday. Es considerado el equipo de la década de 2000 del fútbol mexicano siendo el máximo ganador de esta con cuatro títulos.

El 8 de agosto de 1954 fue inaugurado formalmente el Estadio del Club Deportivo Toluca que más tarde se llamó: “Héctor Barraza”, “Luis Gutiérrez Dosal”, “Toluca 70”, “Toluca 70-86”, “La Bombonera” (nombre que hasta la fecha identifica al estadio) y finalmente “Nemesio Díez”. El máximo goleador en la historia del equipo es el delantero guaraní José Saturnino Cardozo con 258 goles. El ex portero y ahora Director Técnico Hernán Cristante consiguió ocho títulos con los diablos, al igual que Antonio Naelson Sinha.

Con información de Alfa Diario

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto