Turismo ayuda a la reconstrucción en Chiapas

Los índices de visitantes se normalizan tras el sismo del pasado 7 de septiembre

Redacción: MX Político 

Tuxtla Gutiérrez,Chiapas.- La actividad turística se normaliza en Chiapas, a la par de la reconstrucción en las zonas afectadas por el sismo del 7 de septiembre, como los municipios de Pijijiapan, Tonalá, Parral, Tuxtla Gutiérrez y Chiapilla. 

En un reporte de la administración estatal, se informó que el gobernador Manuel Velasco y el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, se reunieron con empresarios, hoteleros, ediles, restaurantes y agencias de viaje del estado, para presentar la Estrategia de Reactivación Turística de Chiapas.

Velasco Coello señaló que se trabaja en la entidad, junto a empresarios y autoridades federales y municipales, para poner a Chiapas de pie y consolidar a la entidad como uno de los destinos turísticos favoritos de México.

Detalló que de acuerdo con los informes, la mayoría de daños a los templos y edificios antiguos no ponen en riesgo el patrimonio cultural de Chiapas, ni la seguridad de los visitantes.Expuso que el estado necesitará del apoyo de la Federación para brindar especial atención y restaurar cada uno de estos monumentos y vestigios que son parte de la historia, la cultura y la identidad de Chiapas.

De acuerdo con la evaluación realizada a la infraestructura de hoteles, restaurantes y centros turísticos, los daños fueron menores y la mayoría está en condiciones para dar un buen servicio. Por su parte, la Secretaría de Turismo Federal puso en marcha la campaña de promoción turística “Ayuda a Chiapas y Oaxaca, con tu visita”, la cual busca reactivar la economía del sector y aportar a la solidaridad con los afectados.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto