Van 3 independientes por la gubernatura de Chiapas

El IEPC dijo que para la elección de gobernador el registro será del 21 al 23 de marzo y para diputados locales y miembros de ayuntamientos del 1 al 11 de abril próximo

 

Redacción: MX Político

 

Chiapas.- Para las próximas elecciones del 1 de julio, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas aprobó, en sesión extraordinaria, la procedencia de 55 ciudadanos aspirantes que tendrán derecho a solicitar su registro como candidatos, tres de ellos buscarán la gubernatura.

 

Mediante un comunicado, el IEPC dijo que para la elección de gobernador el registro será del 21 al 23 de marzo y para diputados locales y miembros de ayuntamientos del 1 al 11 de abril próximo.

 

Manuel Jiménez Dorantes, presidente de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas, explicó que de los 55 aspirantes aprobados, tres son para el cargo de gobernador, seis para diputados/as locales y 46 para miembros de Ayuntamientos.

 

Mientras que 14 ciudadanos resultaron improcedentes debido a que no alcanzaron el umbral de apoyo ciudadano para ser registrados como candidatos independientes.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto