Un canadiense residente en Quintana Roo se contagia de sarampión

Redacción Noticias MX.- El estado de Quintana Roo sumó otro caso de sarampión, ahora en el municipio de Benito Juárez (Cancún). Se trata del cuarto paciente afectado por el virus en las últimas semanas en la entidad y del noveno en el territorio nacional.

En un comunicado, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud, precisó que se trata de un caso asociado a importación, detectado en un hombre de 51 años de nacionalidad canadiense, quien actualmente se encuentra en aislamiento pues aún se encuentra en periodo de transmisibilidad.

El pasado 17 de agosto, abundo, el paciente residente del municipio de Solidaridad inició con fiebre y dos días después presentó exantema maculopapular, tos, coriza conjuntivitis y adenomegalias cervicales y retroauriculares.

Al momento de recibir atención médica en un hospital privado de Playa del Carmen, el hombre dijo desconocer sus antecedentes de vacunas contra el sarampión, pero fue hasta el 20 de agosto cuando los resultados de laboratorio dieron positivo.

El caso fue notificado por los Servicios de Salud de Quintana Roo, quien confirmó que se trata de un caso asociado a importación debido a la actividad profesional del paciente, quien se dedica al turismo, por lo que tiene contacto directo con los viajeros internacionales constantemente.

La SSA aseguró que el Sinave, en coordinación con autoridades sanitarias locales, mantiene acciones de vigilancia, prevención y control de sarampión en la región.

Con este suman nueve los casos de Sarampión registrados en lo que va del 2019, reportados en el país, -uno en Nuevo León, dos en el Estado de México, uno en Chihuahua, uno en San Luis Potosí y cuatro en Quintana Roo, dos de ellos en Cancún y dos en Playa del Carmen-. (Apro)

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto