Van 30 edificios en proceso de demolición tras sismo en la CDMX

Esta semana fueron aprobados los edificios ubicados en Hamburgo 112 (Cuauhtémoc), Enrique Rébsamen 249 (Benito Juárez), Escocia 29 y Escocia 33 (Coyoacán)

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- A casi tres meses del sismo del pasado 19 de spetembre, el secretario de obras, Edgar Tungüí, informó que a la fecha suman ya 30 edificaciones en proceso de demolición que resultaron dañadas.

Esta semana fueron aprobados los edificios ubicados en Hamburgo 112 (Cuauhtémoc), Enrique Rébsamen 249 (Benito Juárez), Escocia 29 y Escocia 33 (Coyoacán), informó el funcionario en una conferencia de prensa, además dijo que, de los 30 inmuebles, 11 están en etapa preliminar y los 19 restantes ya se están demoliendo.

“Tenemos saldo blanco, afortunadamente no hemos tenido ningún incidente con nuestros trabajadores, lo cual quiere decir que los protocolos de seguridad que estamos siguiendo para llevar a cabo estos trabajos son los adecuados”, dijo el funcionario capitalino.

Tungüí Rodríguez explicó que mientras se van desmantelando los edificios, se está llevando a cabo un registro de las características geométricas de los elementos estructurales como columnas, trabes y losas, así como espesor de varillar, a fin de tener un inventario que sirva a los investigadores y expertos para fortalecer la normatividad en la capital.

Estas labores se suman a las ya avanzadas con anterioridad en Coquimbo 911, donde ya se realiza el retiro de escombros; Sonora 149, Génova 33, Calzada de la Viga 1756, Patricio Sanz 37, Azores 609 y Tokio 517.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto