Para obtener licencia de conducir, capitalinos deberán aprobar examen de conducción

Todos los nuevos conductores jóvenes o adultos deberán asegurarse que antes de hacer algún pago acrediten que están capacitados para conducir

 

Redacción: MX Político

 

Ciudad de México.- Para el segundo bimestre de 2018, la Los exámenes obligatorios para tramitar la licencia de manejo por primera vez se implementarán el segundo bimestre de 2018, aseguró Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina.

 

La funcionaria capitalina dijo que buscarán certificar internacionalmente a las escuelas que capaciten a los conductores, por lo que la Semovi se va a concentrar en la capacitación de los primo conductores y aseguró que la principal tarea es que quienes conducen tengan los conocimientos suficientes en términos de pericia y del reglamento de tránsito, así como del nuevo modelo de movilidad capitalino.

 

Todos los nuevos conductores jóvenes o adultos deberán asegurarse que antes de hacer algún pago acrediten que están capacitados para conducir, lo que se comprobará con papelería de las escuelas de manejo aprobadas.

 

Ballesteros dijo que “hay 30 escuelas registradas, las cuales tendrán que someterse a ese proceso, podrán ser las 30, o podrán ser cinco o 50 porque se registraron otras más, es un proceso de certificación internacional y estamos en pláticas con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para que sean ellos quienes realicen el proceso y no nosotros”, explicó.

 

El costo promedio de una capacitación básica para conducir oscila entre los 2 mil y 3 mil 500 pesos, dependiendo las horas de clases.

 

Con esta nueva medida, Laura Ballesteros dijo que buscan evitar loas accidentes en la Ciudad en muertes y lesiones, “porque un auto a más de 50 kilómetros es un arma mortal”.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto