Habrá Centro para la Igualdad de Género en la ALDF

Mariana Moguel, vicecoordinadora del PRI en la Asamblea Legislativa de la capital afirmó que la creación del Centro, aprobado por el Pleno, era una deuda con las mujeres capitalinas

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Las Comisiones para la Igualdad de Género y Normatividad Legislativa y Prácticas Parlamentarias, aprobaron con un total de 43 votos a favor, el Centro de Estudios Legislativos para la Igualdad de Género.

Mariana Moguel, vicecoordinadora del PRI en la Asamblea Legislativa de la capital afirmó que la creación del Centro, aprobado por el Pleno, era una deuda con las mujeres capitalinas.

“Necesitamos análisis jurídicos, sociodemográficos y estadísticos sobre la igualdad entre mujeres y hombres, ya que así tendremos las herramientas necesarias para trazar leyes y proyectos que en verdad tengan el fin de cerrar esa brecha de género que hoy tanto nos lastima. Estas son algunas de las razones más fuertes para la creación del Centro de Estudios Legislativos para la Igualdad de Género”, dijo Moguel.

“Queremos que el CELIG sea una mesa para el diálogo, donde legisladores, organizaciones civiles y la sociedad en general, tengamos diagnósticos con propuestas que no hagan otra cosa más que refrendar el ejercicio de derechos y respetos plenos en un marco de igualdad verdadera entre mujeres y hombres”, finalizó.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto