Faltan 350 inmuebles que esperan dictamen de Comisión de Reconstrucción

En marzo se debe tener la totalidad de los dictámenes de edificios en la Plataforma CDMX

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México aún tiene tarea por hacer, pues hasta la fecha le falta dictaminar alrededor de 350 inmuebles que fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

A casi cinco meses del sismo que sorprendió a gran parte del país, las inspecciones estructurales realizadas por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones apenas había alcanzado 531 edificios.

Al respecto, el Comisionado para la Reconstrucción, Ricardo Becerra, señaló que esto representa un problema, ya que en marzo se debe tener la totalidad de los dictámenes de edificios en la Plataforma CDMX.

Por su parte, el subcomisionado Sergio Alcocer, del Instituto de Ingeniería de la UNAM, señaló que hay un conflicto de certeza jurídica al respecto, ya que la Secretaría de Obras intentó apoyarse en ingenieros especializados en seguridad estructural para la realización de dictámenes.

Finalmente, el funcionario dijo que dichos ingenieros no se comprometen a firmarlos, ya que pueden ser objetos de demanda, al no ser el Gobierno el responsable.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto