Tweet evita que joven intente suicidarse en el Metro

Redacción 

Noticias MX.- A través de un tweet, una persona informó al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que su amigo había dejado una carta de suicidio, y que posiblemente lo haría en alguna estación del Metro. 

"Tengo razones para creer que habrá un posible intento de suicidio (…) No sé en qué estación, por favor aumenten la vigilancia“, escribió. “Mi amigo publicó una carta de suicidio, no sabemos nada de él”, agregó el joven, quien recordó que en alguna ocasión su amigo mencionó que de hacerlo [suicidarse] sería en el Metro.

Derivado de esa advertencia, el Metro le dio seguimiento al caso y la Gerencia de Seguridad Institucional del STC instruyó intensificar el monitoreo y vigilancia en todas las Líneas de la Red, a fin de prevenir y atender con oportunidad una situación de riesgo, como la que se advertía a través de redes sociales.

 

Alrededor de las 22:00 horas de ayer,  personal del STC Metro detectó, en estado de alerta alterado, a un usuario de 19 años en el andén de la estación 20 de Noviembre de la Línea 12 del Metro, en el perímetro de la alcaldía Benito Juárez. Ahí, el joven fue abordado por personal de vigilancia y de inmediato movilizaron los servicios de emergencia.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto