Rapiña y cinismo prolifera en casas abandonadas por sismo

A pesar de que las autoridades han catalogado los edificios como de “alto riesgo” no ha sido impedimento para los ladrones entren

Redacción: MX Político

Ciudad de México.-A casi cuatro meses del sismo del 19 de septiembre que sacudió la Ciudad de México, dejando cientos de edificios en mal estado, los robos y allanamientos en distintos edificios de la capital no se han hecho esperar.

Vecinos de edificios como el ubicado en Viaducto Miguel Alemán #67 y otros 56 en la calle Tonalá han sido parte de una serie de robos que han sido denunciados.

Sin embargo, y a pesar de que las autoridades han catalogado los edificios como de “alto riesgo” no ha sido impedimento para los ladrones entren.

En una investigación de Animal Político, se ha comprobado por testimonios de vecinos, que las casas-habitación han sido allanadas.

Según se informa, en los últimos tres meses, la presencia de extraños ocupando los departamentos se ha incrementado, sobre todo en las noches.

“Los rateros llevan meses saqueando nuestro edificio y las autoridades no hacen nada. Se llevaron el motor de la puerta del garaje, la bomba de agua, que pesa 40 kilos, y hasta los polines de madera que sostenían el inmueble por el riesgo de colapso”, denuncia Enrique Gabriel

Como él, decenas de propietarios han denunciado, incluso protestado, por el robo de pantallas de plasma, artículos del hogar y electrodomésticos, sin embargo, no existe autoridad que cuide la zona.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto