Ciudad de México generó casi 13 mil toneladas diarias de basura en 2016

La CDMX generó 12 mil 920 toneladas de basura en 2016, de la cual el 12 % es generada tan solo en la Central de Abastos

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México publicó el Inventario de Residuos Sólidos 2016, a fin de ofrecer una visión integral sobre el comportamiento de estos restos en esta urbe.

La información de este inventario incluye datos importantes sobre la recolección realizada por las 16 delegaciones políticas; y la infraestructura con que cuenta la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) para dar un tratamiento correcto.

De acuerdo con el Inventario, durante 2016 se generaron 12 mil 920 toneladas diarias de residuos sólidos, es decir de 0.86 a 2.44 kilogramos per cápita al día.

Las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc aportaron el 41 por ciento del total de los residuos, mientras que La Magdalena Contreras, Cuajimalpa de Morelos y Milpa Alta sólo el cuatro por ciento.

El 12 por ciento restante proviene de unidades médicas, laboratorios, Central de Abasto de la Ciudad de México y áreas verdes. Dichas cifras, consideran también los de manejo especial.

La información contenida en el Inventario de Residuos Sólidos 2016 representa una herramienta versátil para la toma de decisiones en cuanto a la optimización y planeación del manejo de los residuos sólidos, encaminada a la prevención, control y minimización de su generación.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto