Tacha Mancera de inviable propuesta de Sheinbaum sobre fotomultas

Además, el mandatario dijo que la propuesta la hizo AMLO y no él, así que instó a la candidata de Morena a que revise quien las impuso

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que desaparecer las fotomultas y plantear que las infracciones vuelvan a ser aplicadas por agentes de tránsito sería irresponsable, en respuesta a una propuesta hecha por Claudia Sheinbaum.

"La primera vida que se pierda por exceso de velocidades, por pasarse las marimbas, por no usar casco en la Ciudad de México, adelante, por mi pueden tomar la responsabilidad que consideren conveniente para sus gobiernos", indicó Mancera.

Esto en respuesta a la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que Mancera indicó que las fotomultas fueron creadas durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, con quien ella fue secretaria de Medio Ambiente.

"Los radares y las fotomultas yo no las inicie, ya saben quién las inició. A la candidata que lo planteó ayer, necesitan explicarle que quien inició las fotomultas fue precisamente quien la acompañó en su arranque de campaña", apuntó.

Las multas ahora, precisó, están comprobadas por cámaras y los infractores sólo pagan 20 por ciento, "en esos tiempos, cobraban cien por ciento de la multa, tenían equipos obsoletos, ni siquiera alcanzaban a ver tu placa, no sabías si eras tú o no, hoy se tiene tecnología de punta" mencionó Mancera.

izas


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto