En solicitud despido de conductor de Metrobús que agredió a ciclista

Noticias MX.- Luego de que en redes sociales circulara un video en el que se aprecia a un conductor del Metrobús pelar a golpes con un ciclista, el director de este medio de transporte, Roberto Capuano, informó que ya se solicitó a la operadora la separación definitiva del chofer de su puesto laboral.

“No permitiremos y mucho menos solaparemos la participación de algún miembro del equipo de Metrobús en hechos tan vergonzosos como el sucedido el pasado domingo”, indicó.

En un comunicado, el funcionario señaló que una vez que las autoridades del Metrobús fueron notificadas del incidente, que se denunció vía Twitter, se procedió a identificar al operador de la unidad 1041B.

 

 

Posteriormente se solicitó material probatorio y a la empresa operadora se le pidió “que el conductor implicado en dicho suceso, sea separado de forma definitiva del servicio en este sistema de transporte”.

La petición de despido se realizó bajo el argumento de que el conductor incurrió en falta grave a las reglas de operación, tales como: realizar ascenso y descenso de pasajeros en lugares no autorizados, retrasar deliberadamente la operación del servicio, abandono del autobús por parte del conductor sin motivo justificado, abrir las puertas del autobús en lugares no autorizados, pasarse la luz preventiva y roja del semáforo, y maltrato físico o verbal a los usuarios.

Por este hecho, Capuano externó una disculpa para los afectados y se comprometió a redoblar los esfuerzos para salvaguardar la integridad de la población.

Fuente Notimex 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto