Sheinbaum viola legislación con informe de 200 días

Enrique Serna

Noticias MX.- En el llamado ejercicio de transparencia en el que la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, rendirá un informe por sus 200 días de gobierno, se debe demostrar que no requerirá recursos públicos para la promoción de su imagen en tiempos que la ley se lo prohíbe, pues así lo demandó el Partido de la Revolución Democrática en esta entidad.

De tal suerte, se pide a la científica que informe detalladamente lo que implica el evento pactado para el próximo domingo 21 de julio en Tlatelolco; pues para su celebración se necesitan vallas, sonido, templete, lonas, sillas y sobre todo movilización de la gente, a menos que se argumente la donación de esos elementos y la asistencia voluntaria de simpatizantes, según se advirtió mediante un comunicado.

El Sol Azteca capitalino pidió que la mandataria deje de promocionar su imagen con informes, en lugar de eso, debe dedicar su tiempo a gobernar y resolver los problemas que enfrenta la ciudad pues hasta el momento no se nota la transformación que ofreció, asesta el texto.

Según el PRD, no se han visto las mejoras en materia de seguridad pese a la entrada de la Guardia Nacional pues la ciudadanía percibe que la violencia se mantiene en altos niveles.

Otras problemáticas no solventadas son la movilidad, el medio ambiente, la violencia de género. Además, continua el texto, en aras de la austeridad, han desaparecido programas de salud y de asistencia social; se padece desabasto de medicamentos y despidos masivos de servidores.

"No le vemos sentido a presentar un informe de cuentas alegres y resultados que nadie ve, por el contrario la ciudadanía está desesperada por la inacción de la administración local en temas como la seguridad, salud y atención social, el año pasado Claudia Sheinbaum prometió que la seguridad sería su prioridad, sin embargo, hoy nos damos cuenta que su estrategia es manipular a la ciudadanía por medio de la proyección publicitaria de su imagen", acusan al referir que el próximo informe violá diversos ordenamientos legales que establecen ese ejercico una vez al año.

La jefa de gobierno gastó alrededor de 22 millones de pesos en publicidad e imagen en los primeros meses de gestión, concluye el comunicado.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto