Publican Ley de los Derechos Culturales de la CDMX

Tiene el objetivo de garantizar el acceso a bienes y servicios culturales

Redacción: MX Político

CDMX.- El día de ayer se publicó en la Gaceta Oficial capitalina la Ley de los Derechos Culturales de los Habitantes y Visitantes de la Ciudad de México, con el objetivo de garantizar el acceso a bienes y servicios culturales.

De acuerdo con NTX, El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que esta norma "garantiza a personas, grupos y comunidades todo tipo de expresión artística conforme lo establecen los tratados internacionales en la materia. Cumplimos con nuestro mandato, con la Constitución de la Ciudad de México y con ello se promueve y estimula el desarrollo de la cultura".

Abundó que la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad dicha ley el pasado 21 de diciembre de 2017 y con ello se busca establecer políticas públicas en materia cultural, educativa y artística de la capital del país de conformidad con los derechos culturales.

Además garantiza la eficiencia en el ejercicio de estos derechos, establece las bases en la política cultural y los beneficios del progreso científico y sus aplicaciones, entre otros.

La ley facilita a las personas con discapacidad las oportunidades necesarias para el uso y disfrute de las instalaciones destinadas a las expresiones culturales.

También marca como obligación de las dependencias de la administración pública de la ciudad, institutos y órganos desconcentrados emitir un informe anual sobre las acciones implementadas y de los recursos erogados en el ejercicio del derecho al acceso a la cultura y las garantías en los términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Rendición de cuentas de la Ciudad de México.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto