Promoverá Morena ley de desarrollo metropolitano en congreso capitalino

La propuesta tiene el objetivo de que la Federación, la Ciudad de México y sus alcaldías, los estados y municipios conurbados, se coordinen en materia de planeación del desarrollo y ejecución de acciones regionales

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La virtual coordinadora de Morena en el primer Congreso de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, anunció que su bancada enviará dos iniciativas al Congreso de la Unión para expedir la Ley de Desarrollo Metropolitano y un estatuto de capitalidad.

Esas propuestas forman parte de la agenda legislativa que Morena impulsará en el primer periodo ordinario de sesiones en el legislativo local, precisó en conferencia de prensa la aún vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

 

 

Refirió que el Congreso de la Unión debe expedir una Ley de Desarrollo Metropolitano, conforme al apartado C del Artículo 122 de la Constitución Política.

Explicó que la reforma tiene el objetivo de que la Federación, la Ciudad de México y sus alcaldías, así como los estados y municipios conurbados, se coordinen en materia de planeación del desarrollo y ejecución de acciones regionales, para la prestación de servicios públicos.

De acuerdo con la legisladora electa, el Congreso de la Unión también debe expedir un estatuto de capitalidad para la Ciudad de México, en el cual se establezcan las disposiciones jurídicas que la hacen diferente del resto de las entidades federativas, en razón de ser la capital del país y sede de los tres Poderes de la Unión.

Los diputados de Morena incluirán en su agenda temas que tienen que ver con el realce de la cultura, la sustentabilidad, el abasto de agua, derechos de los pueblos y barrios, derechos de los trabajadores no asalariados y apoyo a la transición hacia el próximo gobierno, entre otros, puntualizó. 

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto