Presenta Amieva DRO para transparentar obras públicas

El DRO pretende generar una auditoría ciudadanía y facilitar procedimientos de denuncia 

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, presentó el proyecto de Director Responsable de Obra (DRO). Esto con el objetivo de tener un catálogo digital  donde la ciudadanía pueda consultar todas las obras en proceso de construcción en la capital y evitar así, cualquier abuso de ley.

Amieva Gálvez  explicó que con el mapeo de las costrucciones en la CDMX, los habitantes podrán consultar el status de cada obra, así como los permisos concecidos por las autoridades responsables . 

 

 

De acuerdo con el jefe de Gobierno, lo que se pretende con este proyecto es generar una auditoría ciudadana y facilitar las soluciones en caso de existir alguna denuncia. "Cualquier autorización de obra debe estar acompañada de honestidad, transparencia y eficiencia”. 

En este sentido, Amieva manifestó que el DRO será presentado al equipo de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum. Asimismo, dijo que se espera que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda  sea la responsable de iniciarlo. 

 

 

ksgm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto