Personal de la Secretaría del Trabajo de la CDMX se van a huelga de hambre

Los empleados argumentan que se debe al despido injustificado de cuatro trabajadores y la congelación del salario de 18 más

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El día de hoy, tres trabajadores del Gobierno capitalino iniciaron una huelga de hambre frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento debido al despido injustificado de cuatro empleados y la congelación del salario de 18 más.

Así lo dio a conocer Antulio Fernández, miembro de la Asamblea General de Trabajadores, en una conferencia de prensa donde estuvo acompañado del diputado de Morena, Alfonso Suárez del Real, quien dijo que se han acercado a él diez trabajadores de la Secretaría del Trabajo que fueron “invitados” a renunciar por pertenecer a un grupo político.

Finalmente, Suárez del Real indicó que esta es una “medida extrema” ya que señala “cuando un trabajador opta por la huelga de hambre, es porque está agotando sus opciones de resistencia civil pacífica. Exigimos que se dé solución a la problemática de los trabajadores a los que se les está reteniendo su salario y a los que se les despide de forma injustificada”.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto