Orgullosa Sheinbaum de sentir amor por Chapultepec, el mejor parque de 2019

Enrique Serna

Noticias MX.- Este lunes el gobierno capitalino celebró que el Bosque de Chapultepec fue galardonado con el primer lugar del “Large Urban Parks Gold Award”, lo que le coloca como el mejor parque urbano de 2019. 

En ese marco, la mandataria local, Claudia Sheinbaum se mostró agradecida y orgullosa por el nombramiento, “no hay, creo, mejor orgullo que se pueda tener como Jefa de Gobierno que sentir la vibración, el amor, el cariño por algo tan importante que hay en esta ciudad que es el Bosque de Chapultepec”, expuso al extender un agradecimiento y pedir también reconocimiento a los trabajadores del Bosque.

Chapultepec, dijo la Doctora, es la historia de la patria, “aquí en el Bosque de Chapultepec está el México prehispánico, está el México colonia, está la independencia, está la invasión francesa, está la Guerra de Reforma, está Benito Juárez, están los Niños Héroes, está la invasión norteamericana, está la Revolución y antes el Porfiriato, está el Cardenismo en los Pinos, está el muralismo en cada uno de sus lugares”, celebró.

El reconocimiento, explicó por su parte la Secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles; se entregará el próximo 19 de octubre.

Las funcionarias coincidieron al recordar que se adicionará un cuarta sección al bosque, lo que dio la oportunidad de trabajar con el artista plástico Gabriel Orozco para convertir el parque en una historia del arte contemporáneo mexicano.

krc 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto