Mejoran imagen urbana en zona comercial de Eje 1 Norte

Se pintarán las fachadas de más de 50 inmuebles a lo largo de 11 cuadras con las tonalidades autorizadas en la gama del Instituto Nacional de Antropología e Historia

Redacción: MX Político

Ciudad de México.-  El proyecto integral de rehabilitación que el Gobierno de la Ciudad de México realiza en Eje 1 Norte dará mejor imagen a esa zona, que este martes avanzó a la pintura de fachadas y graffiti artístico en algunas bardas y cortinas metálicas.

En el lugar, la subsecretaria de Gobierno, Patricia Mercado, dijo que el programa de pintura en fachadas, apoyado por el Programa de Empleo Temporal, contribuirá al ingreso de algunas personas que han disminuido su actividad comercial durante el desarrollo de las obras.

Las primeras 30 cortinas intervenidas con graffiti artístico permitirán que 15 artistas se apropien del espacio, lo que dará a la imagen del Eje 1 Norte parte de su atractivo.

Se pintarán las fachadas de más de 50 inmuebles a lo largo de 11 cuadras con las tonalidades autorizadas en la gama del Instituto Nacional de Antropología e Historia para edificios en contextos históricos.

El proyecto integral de renovación urbana del Eje 1 Norte contempla el reordenamiento del comercio a lo largo de 1.6 kilómetros, de Avenida Paseo de la Reforma a Anillo de Circunvalación.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto