Inicia consulta sobre Proyecto Integral Morelos

CDMX / Redacción MX Político.-Este sábado inició en Morelos, Puebla y Tlaxcala la consulta convocada por el gobierno federal para decidir sobre las operaciones del Proyecto Integral Morelos y la Termoeléctrica de Huexca, ubicada en el municipio morelense de Yecapixtla.

Desde las 08:00 y hasta las 18:00 horas, hoy y mañana los ciudadanos interesados podrán acudir a uno de los 147 módulos de participación ciudadana que serán instalados en 36 municipios de Morelos, 15 municipios de Puebla y nueve de Tlaxcala.

En el caso de Morelos, no se contemplaron casillas para la comunidad de Huexca, donde se instalará la termoeléctrica, ni en Amilcingo, la comunidad donde vivía y fue asesinado el activista Samir Flores Soberanes.

Resultado de imagen para consulta ciudadana

La consulta busca definir si se construye o no la termoeléctrica en Huexca y la continuidad del Proyecto Integral Morelos (PIM), una obra de la CFE que contempla la construcción de la termoeléctrica en Huexca, Morelos; y un gasoducto en Puebla y Tlaxcala, según informó Notimex.

De acuerdo a la boleta que se utiliza los ciudadanos de los municipios que participan dirán sí o no a la pregunta: “¿Está usted de acuerdo que inicie la operación de la termoeléctrica en Huesca de la CFE”?.

Resultado de imagen para consulta ciudadana

Los opositores al proyecto, quienes la víspera se manifestaron en la Ciudad de México y en Cuernavaca, argumentan que el mismo debido a su cercanía con el volcán Popocatépetl, es un riesgo en caso de un sismo, así como por la gran cantidad de agua requerida para la operación de la termoeléctrica eléctrica se afectarán las actividades agrícolas en esa zona.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto