Incorpora GCMDX a dependencias capitalinas en acciones contra violencia de género

Lo anterior de acuerdo con un decreto que reforma disposiciones de los reglamentos interior de la administración pública de la ciudad

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México incorporó a diversas dependencias a los gabinetes permanentes encargados de prevenir la violencia contra las mujeres capitalinas; informó NTX.

Lo anterior, de acuerdo con un decreto publicado en la Gaceta Oficial que reforma disposiciones de los reglamentos internos de la administración pública de la ciudad y de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Con las modificaciones al reglamento de la administración capitalina, detalló que los gabinetes de Igualdad Sustantiva y Violencia contra las Mujeres estarán integrados por las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Trabajo y Fomento al Empleo, Salud, Educación, Cultura, y Desarrollo Urbano y Vivienda.

Asimismo, abundó, por las procuradurías Social y General de Justicia, Consejería Jurídica y de Servicios Legales, el Instituto de las Mujeres; los sistemas de Transporte Público y para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino, y los 16 órganos político administrativos.

En cuanto a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la autoridad local estableció que la primera y la última sesión del Gabinete de Igualdad Sustantiva y Violencia contra las Mujeres serán presididas por el jefe de Gobierno capitalino.

Hoy se celebra el Día Naranja, como cada 25 de cada mes, para promover el respeto y la no violencia contra las mujeres.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto