Impugna Partido Humanista cómputos del IECM para mantener registro

El Partido Humanista en la Ciudad de México impugnó ante el IECM los cómputos totales de la elección del pasado 1 de julio, a fin de mantener su registro

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El Partido Humanista en la Ciudad de México impugnó ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) los cómputos totales de la elección del pasado 1 de julio, a fin de mantener su registro.

Así lo dio a conocer el consejero presidente del IECM, Mario Velázquez, quien tuvo que cancelar la sesión extraordinaria en la cual se prevé aprobarían la declaratoria de pérdida de registro del Partido Humanista.

“El Partido Humanista de la Ciudad de México, entre otros institutos políticos, promovió diversos medios de impugnación en contra de los cómputos totales de las elecciones. Lo que hace necesario contar con las resoluciones definitivas que al efecto se emitan para que el Consejo General de este Instituto Electoral se pronuncie respecto a su situación jurídica”, señalaron en un comunicado.

Cabe señalar que durante las elecciones, el partido humanista no obtuvo por lo menos el tres por ciento de la votación válida emitida en las elecciones de Jefatura de Gobierno, Diputaciones al Congreso Local y Alcaldías, requisito que el IECM estableció para poder mantener el registro.

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto