Exige ASF explicación de retraso de Línea 7 de Metrobús

Hasta la fecha, las obras continúan y sigue pendiente la apertura

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Auditoria Superior de la Federación solicitó al gobierno de la Ciudad de México una explicación de por qué siguen inconclusas las obras de la Línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios.

Lo anterior luego de realizar una auditoria realiza a proyectos de la capital con fondos federales, donde se revisó el contrato de obra pública, donde constataron que la fecha de terminación de la obra se había establecido para el pasado 15 de diciembre de 2017, misma que a la fecha no ha concluido.

“Que el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios, aclare y proporcione la documentación adicional justificativa y comprobatoria que acredite el periodo de suspensión de los trabajos y la aplicación de la pena convencional por incumplimiento, en razón de que la nueva fecha de terminación se estableció para el 15 de diciembre de 2017 y no se había concluido”, señala la petición.

Por su parte, el gobierno de la capital respondió los cuestionamientos de la ASF y dijo “derivado de casos de fuerza mayor, diversos eventos intermitentes como las manifestaciones de vecinos en contra de la obra, marchas, eventos deportivos, contingencias ambientales y el juicio en contra de la construcción de la Línea 7 con la que el Juez Octavo de Distrito resolvió la suspensión de la construcción, la Dirección General de Obras Públicas detuvo la obra”.

Cabe señalar que dicha auditoría concluyó el pasado mes de enero y un mes después, las obras continúan y sigue pendiente la apertura de la Línea 7.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto